Las circunstancias que influyen en nuestro comportamiento alimentario como la ansiedad o el estrés, las dificultades psicológicas o comorbilidades que pueden existir a la hora de aplicar y elegir nuestra propia alimentación y las posibilidades que envuelven al tratamiento del sobrepeso y la obesidad son claros ejemplos de esta vinculación entre estos dos ámbitos que define la psiconutrición.

 
¿En que se basa la psiconutrición?

La Psiconutrición es el abordaje integral de la persona desde la alimentación, la psicología y la actividad física, tres pilares inseparables entre sí, con el objetivo principal de instaurar hábitos de vida saludables que se mantengan en el tiempo. Para ello, trabajamos la gestión emocional, la motivación, las barreras, el proceso de cambio y la actitud, con el fin de mejorar la adherencia y alcanzar los objetivos planteados.

Nuestro sistema de trabajo, totalmente personalizado, se basa en acompañar, guiar y enseñar a las personas a mantener un equilibrio entre estos tres pilares, lo que les permitirá entender y modificar su relación con la comida, gestionar sus emociones, mantener una actividad física adecuada y alcanzar todos los objetivos de cambio que se marquen hacia una vida más saludable y feliz.

 

El término psiconutrición acuña a dos bases fundamentales:
Factores relacionados con la nutrición y la alimentación: hábitos dietéticos, patrones de alimentación, tipos de regímenes, tratamientos y terapias nutricionales, etc.
Factores psicológicos y emocionales relacionados con procesos de la nutrición: procesos psicológicos y variables implicados en la alimentación y en otros hábitos, existencia de trastornos como la ansiedad o la depresión o trastornos de la conducta alimentaria, aparición de la alimentación emocional, etc…
A su vez, la nutrición y la psicología ejercen una clara influencia en el estilo de vida, y aquí podemos añadir otros elementos que están implicados como: el buen descanso, la prevención del estrés crónico, el mantenimiento de la actividad física y la existencia de patologías médicas.

 
Nuestro objetivo

El abordaje de todos estos factores bajo la visión de unión de la psiconutricion supone mayor garantía de éxito que el tratamiento individualizado e independiente de cada uno de ellos. Este enfoque responde a la visión holística de salud, la cual refleja la importancia de tratar al ser humano como un conjunto de dimensiones tanto físicas, como mentales, emocionales y sociales.
Consulta de Psicología especializada en:
• Psiconutrición
• Obesidad y sobrepeso
• Trastornos de la conducta alimentaria
• Comer emocional
• Ansiedad
• Problemas de autoestima
• Psicología general