PSICOLOGÍA INFANTIL

REAL Centro de Psicología & Terapias posee la Unidad de Psicología Infantil para los más pequeñ@s tratando en especial la atención temprana, estimulación sensorial y del lenguaje.
Un centro pensado, hecho y especializado en niñ@s.

Este proyecto nace ante la necesidad de ofrecer un servicio integral y de calidad para estimular a niños y niñas que padecen problemas en su desarrollo o tienen riesgos de padecerlos, desde su nacimiento hasta su adolescencia os ayudaremos en el desarrollo de vuestro hijo con las dificultades que puedan surgir.

Nuestro objetivo, además del progreso del menor, es servir de guía y apoyo a las familias con el programa OrientaPadres. Para ello, trabajamos con el niño, ofrecemos pautas y acompañamos en el trayecto que los padres, junto a su hijo o hija, han comenzado a andar.

Para obtener el máximo rendimiento del niño o niña, se trabaja en colaboración con la familia, y también se realiza la intervención en coordinación con los distintos profesionales que intervienen en el desarrollo infantil del menor, aunando y sumando esfuerzos con un único objetivo, ampliar el máximo potencial del pequeño.

¿Cómo lo hacemos?
Dividimos en función de la continuidad de desarrollo:

    • Atención Temprana: Estas intervenciones se dirigen a niños y niñas entre 0 y 6 años, y tienen por objetivo aprovechar la plasticidad neuronal existente en estas edades, dando respuesta lo más pronto posible a problemas presentes en los niños o que tienen el riesgo de padecer, englobando por supuesto a la familia y al entorno.
    • Rehabilitación Infantil A partir de los 6 años se continúa la intervención en los problemas presentes en el niñ@, con un tratamiento adaptado al proceso madurativo del niño, entre ellos se ofrece un tratamiento especializado en los siguientes problemas o trastornos:

– Trastornos del Espectro Autista (TEA)
– Trastornos Generalizados en el Desarrollo (TGD)
– Retraso Psicomotor
– Prematuridad
– Hiperactividad (TDAH) y Déficit Atencional
– Aspectos cognitivos y conductuales de problemas infantiles como disfasia, TEL, Trastorno Expresivo del Lenguaje
– Síndromes y otros Trastornos

*Servicio de Asesoramiento y Orientación a Familias (en toda la etapa infantil, es decir, desde 0 a 12 años):
Sobre todo, se pone de manifiesta la necesidad de colaboración de todo el sistema familiar mediante la Psicología Familiar planteando e implementando pautas y orientación a las familias en diferentes dificultades:
– Problemas de conducta
– Ámbito del sueño
– Área de la alimentación
– Control de esfínteres, entre otros.
-Además, incluimos los siguientes servicios:
o Servicio de Valoración y Evaluación Infantil
o Talleres grupales y Escuela de Padres
o Mindfulness para niñ@s.