UNIDAD DE COACHING & PNL

COACHING

¿Qué es el Coaching?

Es un proceso de entrenamiento personalizado dirigido a favorecer ampliando el crecimiento de la persona en su conjunto, mediante el empleo de múltiples herramientas con las que se pretende trabajar junto con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional.

De esta manera, el coaching se trata de una estructura que permite realizar cambios positivos en los puntos de inflexión de la vida de las personas. Para ello debe fomentarse la responsabilidad y la seguridad del individuo de forma que pueda alcanzar sus objetivos y valores en los diferentes ámbitos de su vida.

 

Objetivos

Todo proceso de coaching debe tener un objetivo a alcanzar, algo que se quiere conseguir, cambiar o modificar.

Algunos objetivos de coaching pueden ser:

  • Recuperar la motivación y la autoconfianza en uno mismo.
  • Solucionar un conflicto personal o con otras personas.
  • Modificar una actitud determinada frente a algo o a alguien.
  • Salir de una etapa de dudas o transición.
  • Buscar soluciones a situaciones complicadas.
  • Aceptar la propia realidad.
  • Conducir mejor las emociones.
  • Controlar el estrés nocivo.
  • Gestionar el miedo.
  • Optimizar el presente.

 

A quién se dirige

A todas las personas que quieren mejorar su calidad de vida, su liderazgo personal y sus relaciones interpersonales, realizar un cambio personal o profesional, que han sufrido pérdidas (divorcios, procesos de duelo), que están inmersas en diferente tipos de conflictos (laborales o personales), que quieren mejorar su motivación y, en definitiva, a aquellos que quieran desarrollar su potencial creativo, profesional y emocional.

El coaching no está dirigido necesariamente a personas con dificultades psicológicas, sino a todo aquel que quiera mejorar en uno o varios aspectos de su vida.

Especialmente, el coaching aporta a las familias  una nueva forma de integrar aprendizaje y avanzar en el desarrollo de las tres áreas de la vida, la familiar, la profesional y la personal. Así,  la elección de pareja, la llegada de los hijos, la crianza y la educación,  las rupturas, los cambios y  mejoras profesionales, los diversos ciclos de la vida se pueden  gestionar profesionalmente para lograr mejores resultados y mayor calidad de vida.

 

PNL TRANSPERSONAL

Es un enfoque terapéutico que contempla la dimensión espiritual del ser humano.

Es la principal herramienta terapéutica del coaching que implica tomar conciencia de quienes somos como seres humanos integrales – cuerpo, emociones, mente, alma y Espíritu – insertos en una red de relaciones interdependientes, siendo vital tomar contacto con la Naturaleza. De esta manera, despertaremos la inteligencia somática o corporal a través de ejercicios en los que el cuerpo nos cuente historias que muchas veces la mente no sabe.

Más en concreto nos ocupamos específicamente del estudio de las meta-necesidades del individuo en relación a los valores, la identidad, la somatización de la emoción, la misión vital, el campo energético, la conciencia unitiva, la experiencia transcendental, el ser y la capacidad autorrealización, el encuentro máximo interpersonal; entre otras capacidades más superficiales como por ejemplo la conducta y cogniciones en general, la línea del tiempo, las posiciones perceptivas y la integración de conflictos.

Las sesiones terapéuticas son individualizadas, de una duración aproximada de 1 hora.