UNIDAD DE DUELO

¿Qué es la unidad de duelo?

 

Servicio de apoyo psicológico intensivo. Se trata de una combinación de sesiones presenciales y vía telefónica, según las necesidades y preferencias que vayamos observando.
Este servicio consta de diferentes sesiones presenciales orientadas a personas que necesiten un apoyo psicológico en momentos determinados, establecemos un periodo aproximado de 8 semanas.

 

Objetivo

 

Se trata de ofrecer un asesoramiento que suponga una ayuda psicológica dirigida a facilitar el duelo normal, con el objetivo de aliviar el sufrimiento, proveer confort, normalizar la vivencia dolorosa y reducir el aislamiento (este servicio, por tanto, no está indicado para situaciones de duelo de riesgo o complicado), es decir, hacer más fácil los momentos difíciles.

 

¿A quién va dirigido?

Este servicio está especialmente pensado para personas que sin necesidad de un acompañamiento terapéutico, necesitan el apoyo de un psicólogo (como profesional experto de la gestión emocional) que les sirva de guía.
Este servicio va dirigido para aquellas personas que ya han iniciado su proceso de elaboración del duelo pero que pasado un tiempo se sienten estancadas, observan que necesitan apoyo en momentos determinados (cercanía de fechas clave, sucesos crítico que pueden interrumpir el proceso de duelo – separaciones, maternidad, pérdida del trabajo, exigencia de tomar decisiones, etc. -).